Maestros

Rosa Villanueva

Maestra de Contemporáneo

Creadora escénica y Licenciada en Coreografía, originaria de Cd. Juárez, Chih. Inicia su formación a temprana edad, forma parte del Programa Profesional de la escuela de Ailey en Nueva York mismo en donde concluye su formación como intérprete, también estudió en la Universidad de Texas en El Paso, en la escuela de Graham en Nueva York y en Peridance Center, en el verano del 2018 forma parte del intensivo de Gaga en la compañía de Batsheva en Tel Aviv.

 

A su vez, Rosa es recién egresada de la licenciatura en Coreografía de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.

 

Como intérprete ha colaborado con los coreógrafos Richard Aisma, Andrea Vasquez-Aguirre, Emily Morgan, Yseye Appleton y Cecilia Appleton. Desde el 2015 y hasta fecha Rosa forma parte de la compañía Contradanza.​​

Marlon Sierra

Maestro de Contemporáneo

Marlon Lázaro Sierra Cairo, de nacionalidad cubana, estudió en la Escuela Elemental de Ballet Alejo Carpentier en la Habana para después ingresar en la Escuela Nacional de Danza Contemporánea y Folklórica (ENA). Al graduarse trabajó en la Cía. “Danzabierta”, actualmente Cía. “Mi compañía”. Más tarde formó parte en la Cía. Danza Contemporánea de Cuba y en el Cabaret Tropicana. Actualmente es bailarín de la compañía Tania Pérez Salas en la CDMX.


A lo largo de su trayectoria ha trabajado con coreógrafos y maestros como Susana Pous, Miguel Iglesias,Zenia Cruz, Jorge Abril, Ana Rosa Meneses, Fleur Darkin, George Céspedes, Isael Mata, Alexei Fernández,Tanja Marín,Yanis Heldmann, Julio César Iglesias, Christophe Beranger and Jonathan Pranlas -Descours, Miguel Antunaga Verdecia,Pepe Hevia, Bernardo Javier, Lea Michelle,Erika Méndez, Diego Mur, Mauricio Rico y Tania Pérez Salas.

Patricia Rivera

Maestra de Acondicionamiento Físico

Nació en la Ciudad de México, comienza sus estudios en danza en la Escuela Comercial Cámara de Comercio, posteriormente en la Escuela de Iniciación Artística No. 4 con especialidad en danza contemporánea; asimismo obtiene la Licenciatura en EducaciónFísica en la Escuela Superior de Educación Física. Egresada de la Escuela Nacional de Danza Nellie y GloriaCampobello en la especialidad de Danza contemporánea obtuvo en 2014 la medalla de oro en la modalidad de free style en los Juegos Nacionales de Danza Deportiva.
Ha participado en diferentes concursos de coreografía, festivales y encuentros tales como: Concurso de Coreografía Guillermo Arriaga, Concurso Nacional de jazz en la ciudad de Zamora  acreditando el primer lugar y el premio Movimiento Original en sus tres emisiones 2015-2016 y 2017, el Premio a la Creación Escénica  Contemporánea 2015, Premio de Coreografía 4×4 Tj Night 2017 y 2018, Concurso de Creación Coreográfica  “Con los pies en el aire” 2018 entre otros.
Ganadora del Premio de Coreografía 4×4 Tj Night 2018  y del Concurso de Creación Coreográfica  “Con los pies en el aire”  en el mismo año, con la obra Eco’s… volar diez mil, en donde también le otorgaron el premio a mejor interprete.
Así mismo fue seleccionada a formar parte del elenco de la Compañía “Joven Danza Capital” durante 2015 y 2016.
Ha colaborado como artista invitada en Arte Escénico ELEUSIS, Zapapá Escena, Colectivo Espiral, Colectivo Pec.

Lourdes Soto

Maestra de Yoga, Contemporáneo (release) y improvisación 

Está dedicada desde 15 años al estudio, investigación, práctica y enseñanza desde el cuerpo. El Yoga y la danza ha sido sus dos grandes campos de desarrollo. Ha tenido la dicha de dirigir tanto pequeños, como inmensos grupos en actividades y eventos multitudinarios. Le apasiona realizar retiros y talleres especiales en los que pueda enseñar a los practicantes todo lo bueno y saludable que el yoga le ha permitido descubrir y experimentar. Incluye en sus clases los conocimientos adquiridos en Medicina china, terapias Ayurvedicas, masaje Thai y enseña con pasión y determinación. Disfruta orientar a las personas y adaptar la práctica a sus necesidades y características personales.

Sus estudios de filosofía han despertado un profundo interés por la comprensión, sensibilidad e investigación constante del Yoga y sus distintas corrientes y métodos. Ha descubierto así que hay tantos tipos de yoga como

seres humanos.
Es Licenciada en DANZA Mención Intérprete de Danza Contemporánea y su
interés por el cuerpo, órganos y sistemas en relación con la psique le ha
permitido desarrollar y gereciar diferentes compañías y programas para
mejorar la calidad de vida de las personas desde el arte.

 

Le apasiona el arte, la filosofía y la naturaleza.