Organización y Producción

Mariana Ramón González, originaria de la Ciudad de México, estudió ballet desde una temprana edad en la Academia de Ballet de Coyoacán, y a la edad de 19 años emigró a Bruselas, Bélgica donde fue​ bailarina en la Compañía de Jantra. Eventualmente se mudó a Madrid, España donde participó como Solista en la Compañía de Ballet de Víctor Ullate.​​

En 1997 se mudó a Italia y fue bailarina en la Compañía del Teatro Cárcano en Milán. Años más tarde regresaría a la Ciudad de México donde actualmente reside.

Actualmente es la Directora de la Academia de Danza Condesa en la Ciudad de México, una escuela de danza que ofrece ballet, contemporáneo, jazz y danza árabe a niños, adolescentes y adultos.

 

En ADC, Mariana creó el programa de entrenamiento profesional ATTEINDRE y poco después inició su trayectoria como directora artística de la Compañía de Danza Kaana, Mariana se enfoca en cultivar las artes escénicas en la Ciudad de Mexico a través de la coreografía y creación de obras con consciencia social, en impulsar nuevos talentos y en la colaboración con otros artistas.

Mariana RamónGonzález

Directora Artística